Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sanidad eleva a 14 los casos confirmados en el brote COVID-19 en Socuéllamos

Han sido cerrados tres locales de ocio por prevención y se mantiene el seguimiento a 55 personas

Socuéllamos. Foto de archivo.

Socuéllamos. Foto de archivo. / AYTO SOCUÉLLAMOS - Archivo (EUROPA PRESS)

La Dirección General de Salud Pública ha elevado a 14 los casos confirmados en el brote por COVID-19 de la localidad ciudadarrealeña de Socuéllamos. El brote se inició con cuatro casos, ayer viernes se confirmaron dos casos más y hoy se elevan a la decena los contactos confirmados. El Ayuntamiento ha confirmado que se ha procedido al cierre de tres locales de ocio.

El brote que inicialmente se enmarcó en ámbito laboral, se considera actualmente de ámbito social. 2 de las personas están vinculadas a trabajos en el Ayuntamiento, otras siete son amistades y familiares de los casos y el décimo caso es una trabajadora por cuenta ajena. Todos los casos permanecen aislados y tres de ellos son asintomáticos.

Este domingo la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha aumentado otros cuatro casos hasta llegar a la cifra total de 14 y ninguno de ellos está hospitalizado, tal y como ha podido confirmar la Cadena SER

55 personas más se encuentran en seguimiento en estos momentos, todos ellos contactos de los casos. Se está realizando un seguimiento minucioso del aislamiento de todos los casos y contactos, en colaboración con las enfermeras de Vigilancia Epidemiológica y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Desde el Ayuntamiento de la localidad, a través de comunicados en redes sociales, porque su alcaldesa no quiere hacer declaraciones, se ha alertado también de la circulación de bulos y comentarios falsos que han puesto en manos de la Guardia Civil al respecto de este asunto

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?