Política
Elecciones Vascas 2020

Iturgaiz vota en Getxo junto a Martínez-Almeida

El candidato a lehendakari por la coalición PP+Cs ha votado en Las Arenas junto al alcalde de Madrid, que ejercerá como apoderado

Carlos Iturgaiz vota en Getxo / EUROPA PRESS

Bilbao

El candidato a lehendakari de la coalición PP+Cs, Carlos Iturgaiz, ha votado a las 9:35 de esta mañana en la Escuela Oficial de Idiomas de Las Arenas, en Getxo (Bizkaia), junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que pasará la jornada electoral junto al candidato de la coalición. 

En declaraciones a los medios, Iturgaiz ha dicho: "Son unas elecciones muy importantes. Animo a la gente a votar sin tener miedo y con total garantía sanitaria y electoral".

Carlos Iturgaiz ha acudido al colegio electoral getxotarra junto al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, con quien le une una estrecha amistad, y ha pedido a los ciudadanos enfermos por covid-19 que "piensen en sus conciudadanos y no vayan a votar".

Acompañados entre otros de la presidenta del PP de Bizkaia, Raquel González, y del vicesecretario de Política Territorial, Antonio González Terol, Iturgaiz y Martínez han paseado posteriormente por el municipio de Getxo y se han acercado hasta el Puente Colgante. Tanto el regidor madrileño como González Terol han respaldado a lo largo de toda la campaña electoral en varios actos electorales al candidato de PP+Cs.

Iturgaiz ha recordado que se viven "momentos difíciles y convulsos" por la pandemia sanitaria y ha advertido que los comicios de este domingo son "muy importantes para esta generación y las futuras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00