La Copa Cooper aplaza su inicio a 2021
La situación vivida con el Covid ´ 19 ha obligado a esta situación
Bilbao
Dada la situación vivida con el Covid´19, que ha afectado sobre la actividad en todos los circuitos del territorio nacional, lo que ha supuesto la imposibilidad de llevar a cabo el calendario previsto para el 2020 por La Copa Cooper, nos vemos abocados a tomar varias decisiones.
Una vez analizadas las circunstancias y la ambigüedad de la normativa a fecha de hoy, desde la organización de Copa Cooper hemos decidido aplazar el inicio de la copa al próximo año 2021 para garantizar la seguridad de participantes y asistentes, así como el éxito y repercusión deportiva.
Sin embargo, durante este año tenemos intención de organizar distintas actividades de training con los actuales 19 MINI Cooper que ya han sido adquiridos hasta la fecha y que garantizan una parrilla de salida muy disputada y competitiva. El departamento de competición de Lurauto, sigue recibiendo solicitudes y pedidos, por lo que se prevé que el número de participantes continúe aumentando.
A día de hoy, el comité organizador ya ha cerrado la realización de un Test Oficial en el circuito de Motorland (Aragón) con cronometraje y el mismo formato de carrera, en un evento que tendrá lugar los días 26 y 27 de septiembre. También habrá un Meeting en el Circuito del Jarama los días 31 de octubre y 1 de noviembre con la misma configuración que tendrá la Copa en los tres años sucesivos y que será la ocasión, además, para presentar a los patrocinadores y el calendario de pruebas para 2021.