Economia y negocios
Medio ambiente

Europa premia a la empresa cordobesa Cantueso Natural Seeds

La empresa tiene 14 años de trabajo continuado por el medio ambiente de Córdoba y está detrás de proyectos sociales como la reforestación de las áreas quemadas en el incendio de Doñana o la recuperación del entorno del Arroyo Bejarano

Entrevista José Ángel Cantueso, director de Cantueso Natural Seeds

Entrevista José Ángel Cantueso, director de Cantueso Natural Seeds

33:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594579592_363991/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Andalucía

Cuando José Ángel Cantueso comenzó a poner en marcha su empresa "Semillas Cantueso", hace ahora 14 años, tenía muy claro el concepto: una empresa, pero con vocación de servicio público y de colaboración ciudadana.

Y ese espíritu se mantiene intacto. Lo único que ha cambiado es el nombre para llamarse Cantueso Natural Seeds, porque por su trayectoria han comenzado a recibir reconocimientos internacionales.

El último en hacerse público es uno de los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa, en la categoría de Rising Stars, como empresa emergente y no es el único que reciben este año.

Esta empresa cordobesa ha competido con otras 94 candidaturas de 16 países europeos, de las que se han seleccionado a  16 finalistas y se ha destacado a otras 12 empresas europeas, dos españolas, con esta distinción de empresa emergente.

José Ángel Cantueso, director de Cantueso Natural Seeds en Córdoba / Cadena SER

El jurado ha destacado la participación este año de empresas  que han destacado por un claro liderazgo hacia una recuperación económica sostenible para Europa, bien alineada con las prioridades del Acuerdo Verde Europeo y con un profundo respeto por el medio ambiente en el centro mismo de sus políticas comerciales.

El premio viene a reconocer el trabajo que hacen día a día, aunque muchos no lo conozcan aún.

Están en Córdoba, y están detrás de proyectos mediombientales y  sociales como la reforestación de las áreas quemadas en el incendio de Doñana o la recuperación del entorno del Arroyo Bejarano.

Son una empresa familiar que ha dedicado buena parte de su trayectoria a seleccionar, procesar y conservar más de 850 especies de semillas silvestres  que  ellos mismos recolectan en parajes y Parques Naturales de toda España.

Semillas autóctonas, las de toda la vida, las que permiten repoblar taludes o zonas de obras, como han hecho en muchas ocasiones, o las que mejoran la biodiversidad y la producción devolviendo la vida a los suelos y a los cultivos.

¿Quieres saber más de esta empresa cordobesa premiada en Europa por su labor?.

Escucha aquí la entrevista con su director, José Ángel Cantueso que esta semana ha pasado por Radio Córdoba y por el programa Surco y Marea de la Cadena SER Andalucía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00