Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Club del Mar de A Coruña abre sus puertas tras una intensa desinfección

Ayer se activaba el protocolo de seguridad en la playa de San Amaro por un posible positivo

El Club del Mar de San Amaro A Coruña ha abierto sus puertas este lunes tras realizar una intensa desinfección del exterior de las instalaciones después de que uno de los socorristas del club atendiera a una mujer que dijo tener coronavirus. Había caído en la zona del embarcadero y fue atendida también por socorristas de la playa de San Amaro. La prueba que se le ha realizado ha dado negativo, según su entorno. La Consellería de Sanidade no aporta datos por motivos de privacidad.

La mujer no estuvo en la playa, por lo que el arenal no fue cerrado en ningún momento. Sí la caseta de los socorristas debido al contacto con uno de ellos. También el Club del Mar fue desalojado por prvención, según han confirmado testigos presenciales a Radio Coruña Cadena SER: "Un día estupendo de sol y de repente llega un empleado del Club del Mar y nos dice que tenemos que desalojar, un poco así como de película, nos tuvimos que cambiar rápidamente y salir en orden, ya sin enseñar el carnet ni nada"

La presidente del Club del Mar, Marián Ferreiro, afirma que las instalaciones se han  desinfectado y confirma el negativo en la prueba a la mujer accidentada: "Sobre las siete o  las ocho supimos que la prueba había dado negativo y se la repetirán hoy, hoy se hace también a los socorristas. En el club hemos limpiado y desinfectado para que pueda abrirse normalmente".

Los campamentos infantiles del centro se han desarrollado hoy en la playa de San Amaro, mientras se realizaban las tareas de desinfección.

Protocolo

El Ayuntamiento de A Coruña activó el domingo el protocolo de seguridad en la playa de San Amaro después de que la mujer dijese que creía que podía tener coronavirus. Las medidas tomadas por precaución consistieron en cerrar la caseta de salvamento, en la que estuvo la mujer, para desinfectarla, mientras que cuatro socorristas que la atendieron, uno del Club del Mar y tres de la playa, se han puesto en cuarentena.

Fue a primera hora de la tarde del domingo cuando la bañista, que estaba en el embarcadero privado de San Amaro, se cayó y necesitó ser atendida. Entonces, la trasladaron a la caseta de Salvamento de la playa, donde fue atendida por otros tres socorristas.

Una vez estaban conduciendo a la mujer al centro hospitalario, a bordo de una ambulancia, fue ésta cuando manifestó que podía tener Covid-19. De ser cierto, podría enfrentarse a un delito contra la seguridad pública.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?