Deportes
Piscinas

Las piscinas de verano de Elda reciben a 865 bañistas en su primera semana

Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha destacado el buen comportamiento de todos los usuarios

Pisicinas de San Crispín en Elda / Cadena SER

Elda

Las piscinas de verano de San Crispín, abiertas desde el pasado 3 de julio, han registrado 865 usuarios en los siete primeros días de funcionamiento.

Hay que recordar que las instalaciones se han abierto bajo estrictas medidas de seguridad e higiene por la pandemia de la COVID-19, con cita previa y conn el aforo limitado a 130 personas por turno.

Las piscinas de San Crispín cuentan con tres vasos y el mediano ha sido el que más usuarios ha registrado en estos primeros siete días, con un total de 353 usos, mientras que por el vaso pequeño han pasado 258 usuarios y por el grande, 254.

Por turnos, la mayoría de los usuarios (678) ha acudido por las tardes, mientras que por las mañanas han utilizado las instalaciones 207 personas.

En cuanto a las reservas telefónicas, 687 usuarios llamaron por teléfono para solicitar cita previa y prácticamente todos (663) acudieron después a las piscinas. 80 personas avisaron de que no podrían hacer efectiva la reserva y sólo 24 no asistieron finalmente pese a no haber avisado.

Fernando Gómez, concejal de Deportes, ha destacado “el comportamiento de todos los usuarios y usuarias, que en todo momento están respetando las medidas de seguridad y las condiciones de utilización de las instalaciones. También me gustaría dar las gracias a todos aquellos ciudadanos y ciudadanas que han mostrado su civismo dando aviso si finalmente no podían acudir a la piscina para que otras personas tuvieran la oportunidad de utilizarlas”.

Hay que recordar que las piscinas de San Crispín permanecen abiertas en dos turnos (de 10.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas) y que el acceso debe realizarse con cita previa obtenida llamando con un día de antelación a los teléfonos 638 970 787 y 648 966 656. Las personas que llamen podrán reservar un máximo de cinco plazas por llamada y turno.

Entre las medidas de seguridad hay que recordar que es obligatorio el uso de mascarillas en zonas comunes y de paso, se toma la temperatura a todas las personas antes de acceder al recinto, se desinfecta el calzado por medio de alfombras y es obligatorio el uso de gel hidroalcóholico para las manos antes de entrar a las instalaciones.

Además, debe mantenerse una distancia de seguridad de 2 metros, se pueden utilizar las zonas de césped y ánexas, además de las piscinas, para usar los aseos hay que pedir la llave en recepción con uso limitado a una persona y el acceso se realiza por una zona y la salida por otra diferente, no pudiendo utilizarse los vestuarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00