Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Los candidatos de izquierda votan para "hacer historia" y "romper con la resignación"

Ana Pontón, Gonzalo Caballero y Antón Gómez-Reino ya han votado en Galicia

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Santiago de Compostela

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Santiago de Compostela / Lavandeira jr (EFE)

La más madrugadora fue la candidata del BNG, Ana Pontón, votó en Santiago, en la sede del Centro Galego de Arte Contemporánea, poco después de las 9 y cuarto de la mañana. Desde allí, llamó a participar "con ilusión y convicción" para "hacer historia". 

Pontón señaló lo "atípico" de la jornada y envió "un cariñoso abrazo a toda la gente de A Mariña y, sobre todo, a las personas que están viendo cómo se convocaron unas elecciones y no les garantizaron su derecho al voto".

Tres cuartos de hora después, Gonzalo Caballero depositó su voto en el colegio Salesianos de Vigo. El socialista pidió a los ciudadanos que, "a la vez que van a la playa, salen a pasear o comen con la familia" también "tengan tiempo" para votar y así "todos podamos contribuir a elegir la mejor página de futuro para la Galicia en la que vivimos".

El otro extremo del Eixo Atlántico, en Coruña, Antón Gómez-Reino llegaba al Centro Cívico da Cidade Vella a las 11:30. El candidato de Galicia en Común espera una "importante movilización democrática y cívica, con calma pero también con determinación".

"Es un día para fortalecer la democracia y llamamos a que haya una movilización que rompa con la resignación, el pasado y vaya en el sentido de construir el país que queremos y la Galicia del futuro", concluyó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?