18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

Los candidatos de izquierda votan para "hacer historia" y "romper con la resignación"

Ana Pontón, Gonzalo Caballero y Antón Gómez-Reino ya han votado en Galicia

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Santiago de Compostela / Lavandeira jr EFE

Santiago de Compostela

La más madrugadora fue la candidata del BNG, Ana Pontón, votó en Santiago, en la sede del Centro Galego de Arte Contemporánea, poco después de las 9 y cuarto de la mañana. Desde allí, llamó a participar "con ilusión y convicción" para "hacer historia". 

Pontón señaló lo "atípico" de la jornada y envió "un cariñoso abrazo a toda la gente de A Mariña y, sobre todo, a las personas que están viendo cómo se convocaron unas elecciones y no les garantizaron su derecho al voto".

Tres cuartos de hora después, Gonzalo Caballero depositó su voto en el colegio Salesianos de Vigo. El socialista pidió a los ciudadanos que, "a la vez que van a la playa, salen a pasear o comen con la familia" también "tengan tiempo" para votar y así "todos podamos contribuir a elegir la mejor página de futuro para la Galicia en la que vivimos".

El otro extremo del Eixo Atlántico, en Coruña, Antón Gómez-Reino llegaba al Centro Cívico da Cidade Vella a las 11:30. El candidato de Galicia en Común espera una "importante movilización democrática y cívica, con calma pero también con determinación".

"Es un día para fortalecer la democracia y llamamos a que haya una movilización que rompa con la resignación, el pasado y vaya en el sentido de construir el país que queremos y la Galicia del futuro", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00