18F Elecciones Galicia Elecciones Galicia

Resultados Pactos
Política

Los candidatos de izquierda votan para "hacer historia" y "romper con la resignación"

Ana Pontón, Gonzalo Caballero y Antón Gómez-Reino ya han votado en Galicia

La candidata del BNG a la presidencia de la Xunta, Ana Pontón, ejerce su derecho al voto en un colegio electoral de Santiago de Compostela / Lavandeira jr (EFE)

La más madrugadora fue la candidata del BNG, Ana Pontón, votó en Santiago, en la sede del Centro Galego de Arte Contemporánea, poco después de las 9 y cuarto de la mañana. Desde allí, llamó a participar "con ilusión y convicción" para "hacer historia". 

Pontón señaló lo "atípico" de la jornada y envió "un cariñoso abrazo a toda la gente de A Mariña y, sobre todo, a las personas que están viendo cómo se convocaron unas elecciones y no les garantizaron su derecho al voto".

Tres cuartos de hora después, Gonzalo Caballero depositó su voto en el colegio Salesianos de Vigo. El socialista pidió a los ciudadanos que, "a la vez que van a la playa, salen a pasear o comen con la familia" también "tengan tiempo" para votar y así "todos podamos contribuir a elegir la mejor página de futuro para la Galicia en la que vivimos".

El otro extremo del Eixo Atlántico, en Coruña, Antón Gómez-Reino llegaba al Centro Cívico da Cidade Vella a las 11:30. El candidato de Galicia en Común espera una "importante movilización democrática y cívica, con calma pero también con determinación".

"Es un día para fortalecer la democracia y llamamos a que haya una movilización que rompa con la resignación, el pasado y vaya en el sentido de construir el país que queremos y la Galicia del futuro", concluyó.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00