Política
Elecciones Gallegas 2020

Feijóo pide una "participación masiva" para conocer "esta noche" al presidente

El candidato del PPdeG lanza una alusión velada a los pactos entre las fuerzas progresistas, y destaca la "responsabilidad" de los gallegos acudiendo a las urnas pese al coronavirus

El actual presidente de la Xunta de Galicia y candidato por el Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ejerce su derecho al voto en el colegio Niño Jesús de Praga, en Vigo, con motivo de las elecciones autonómicas que se celebran, este domingo, en Galicia. / Salvador Sas (EFE)

Alberto Núñez Feijóo volvió a apelar a una "masiva participación" este domingo para conocer "esta noche" el nombre del presidente. Un mensaje velado, por parte del candidato del PPdeG, a un eventual pacto de las fuerzas progresistas en caso de que los conservadores no logren la mayoría absoluta.

Feijóo acudió al Colexio Niño Jesús de Praga, en Vigo, sin el voto preparado de casa. El aspirante a la reelección escogió la papeleta en el propio centro y, tras depositarlo en la urna, departió con el personal de las mesas.

El líder de los populares, destacó que todas las mesas se habían constituido con "normalidad", también en los ayuntamientos de la comarca de A Mariña. En este sentido, indicó que "Galicia es una tierra que valora la democracia". "Todos los gallegos quieren participar en el futuro de Galicia", agregó.

Feijóo aseguró sentirse "orgulloso" por la "responsabilidad" de quienes han acudido a votar", y el "mensaje que han dado participando". En esta línea, volvió a insistir en que un colegio electoral "es el lugar más seguro".

Por eso, el candidato del PPdeG volvió a apelar a la necesidad de "una participación masiva" y que "Galicia decida quien quiere que sea su presidente, si es posible, que lo decida esta noche".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00