Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sucesos

Varios servicios simultáneos dejan sin efectivos temporalmente al Parque Insular de Bomberos

Se ha vivido un fin de semana ajetreado por la coincidencia de varios sucesos que han requerido su intervención

Imagen de archivo de varios vehículos en el Parque Insular

Imagen de archivo de varios vehículos en el Parque Insular / Cadena SER

Los efectivos del Parque Insular de Bomberos han tenido un fin de semana ajetreado, incluso con varios servicios de manera simultánea. Aunque todo han sido intervenciones en sucesos leves, ha habido momentos en los que se han quedado sin personal disponible para atender otras posibles emergencias.

En la madrugada del domingo tuvieron que intervenir para sofocar un incendio de rastrojos en la zona de Niu Blau, en Santa Eulària. El fuego, que comenzó alrededor de la 1 y media, se pudo dar por extinguido pasadas las 5 de la madrugada tras calcinar unos 200 metros cuadrados de rastrojos y restos de poda.

Unos minutos más tarde, poco antes de las 2 de la madrugada, tuvieron que intervenir para sacar a un hombre que había caído a un pozo de unos 10 metros de profundidad en la zona de Platges de Compte. Fue necesaria la intervención de los miembros del Grupo de Rescate Vertical para sacarle. El hombre sufrió rasguños y contusiones de carácter leve.

Ya pasadas las 12 del mediodía del domingo, los bomberos recibieron una llamada alertando del incendio de un garaje de unos 40 metros cuadrados a la altura del kilómetro 8 de la carretera que va de Santa Eulària a Es Canar. El fuego ha afectado a los objetos que se almacenaban en su interior.

Y unos minutos más tarde, en torno a las 12 y 20, han vuelto a actuar para sofocar un incendio que se ha declarado en el patio de luces de un edificio de Sant Antoni. Han ardido los escombros y el material que se acumulaba en el lugar, lo que ha provocado una intensa humareda que ha obligado a ventilar algunas viviendas, aunque ninguna se ha visto afectada por el fuego.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?