Miércoles, 05 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Un nuevo positivo por PCR en Jaén

En este domingo se ha dado a conocer en el informe que aporta a diario la Junta de Andalucía que se ha producido un nuevo contagio de coronavirus a través de este test que es el más fiable

Los profesionales médicos llevan ya cuatro meses al pie del cañón para intentar atajar la infección por coronavirus

Los profesionales médicos llevan ya cuatro meses al pie del cañón para intentar atajar la infección por coronavirus / Getty Images

Un nuevo positivo por PCR en Jaén. En este domingo se ha dado a conocer en el informe que aporta a diario la Junta de Andalucía que se ha producido un nuevo contagio de coronavirus a través de este test que es el más fiable. Por tanto, el número total de contagios por PCR en la provincia es de 1498.

El número de contagios totales, contando también los test serológicos, no se conocen actualmente porque la Junta de Andalucía no ha aportado este dato en las últimas horas. El último que se conoce es el que se publicó el pasado viernes y que ascendía entonces a 1991 contagios totales al que habría que sumarle, al menos, el contagio nuevo de este domingo.

Otro dato a resaltar es que la provincia de Jaén sigue siendo la única de toda Andalucía que no cuenta con ingresados por Covid-19 en sus hospitales. Un buen síntoma. Al igual que el hecho de que nuestra tierra aún no cuente con ningún brote por coronavirus.

Por lo demás, ningún cambio. No se han producido nuevos fallecimientos, quedando el número total en 189. Tampoco, por desgracia, se han registrado nuevas curaciones que permanecen en 1752 desde que comenzó la pandemia.

Y en los hospitales, en datos acumulados, 781 jiennenses han tenido que ser hospitalizados en algún momento de esta crisis sanitaria por el coronavirus. Y 91 han estado en la UCI.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?