El Ayuntamiento reconvertirá en zonas verdes las antiguas fuentes de El Cuco, Niágara, Iguazú y Los Villares

Parque Niágara / Ayuntamiento de Jerez

Jerez de la Frontera
El Gobierno local reconvertirá en zonas verdes las antiguas fuentes de El Cuco, Niágara, Iguazú y Los Villares. Se dará solución así a su estado precario al haber sido objeto de actos vandálicos y se atienden de este modo las peticiones vecinales. La intervención cuenta con un presupuesto de casi 50.000 euros y un plazo de ejecución de dos meses.
En el proyecto se especifica que las fuentes de los parques referidos se encuentran con los brocales perimetrales deteriorados, instalación eléctrica y fontanería rotas. Se precisa su nueva adaptación de cambio de uso e imagen para prevenir incidencias en las personas que disfrutan de estos parques.
En líneas generales, la intervención a realizar consistirá en la eliminación del riesgo existente en tales fuentes, mejorando en conjunto su equipamiento, con las siguientes acciones: demolición de los aplacados de los muretes de las fuentes, perforación de la solera del fondo del vaso hasta llegar a la zona terriza, para que sirva de drenaje al nuevo jardín, retirada de los escombros al vertedero autorizado, retirada de la instalación eléctrica y de fontanería, anulación de las arquetas de maniobra, remate de la coronación del vaso de la fuente con hormigón, relleno de tierra vegetal cribada, conexión al sistema de riego existente y plantación de arbustos y de plantas aromáticas.
En el parque Niágara se plantarán agapanthus, duranta repens, euonymus luna, romero, lavanda, agave, aloe y sedum spectabilis. En el parque Iguazú se plantarán solanum rantonneti, juniperus oxycedrus, romero, lavanda, agave, aloe y sedum spectabilis. En el parque El Cuco se hará lo propio con agapanthus, euonymus luna, aloe y sedum spectabilis. En Los Villares se intervendrá en seis antiguas fuentes, en las que se plantarán apaganthus, sedum spectabilis, lavanda, agave, aloe, duranta repens, euonymus luna, sedum spectabilis y agave.




