SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Unión

"Identidad, idea, intensidad e ilusión"

Aitor Zulaika es presentado como nuevo entrenador del Real Unión y regresa al club irundarra con unas premisas muy claras

Aitor Zulaika posa entre el presidente, Ricardo Garcia; y el director de fútbol, Gorka Etxeberria / Real Unión

Irun

Aitor Zulaika ya es nuevo entrenador del Real Unión. Y en su presentación puso de manifiesto las premisas que quiere cumplir en su segunda etapa en Irún. "identidad, idea, intensidad e ilusión". Estuvo acompañado por el presidente del conjunto txuribeltz, Ricardo García, y el director de fútbol, Gorka Etxeberria.

Zulaika reconoció que echaba de menos el trabajo diario. "Te mentiría si dijese que no lo he echado de menos. Todo el que me conoce sabe que el verde y entrenar me apasionan. Es una de las razones por las que vengo al Real Unión". Ya estuvo en Irún entre 2014 y 2016, logrando un un play-off, un quinto puesto y la consecución de la Copa Federación "Me alegra que los aficionados tengan las expectativas altas. La verdad es que no me había parado a pensar en ello pero para nosotros no será una presión".

Con quinbce jugadores en plantilla, comenzará su atípica pretemporada el 10 de agosto. "No creo que en temporadas pasadas tuviésemos muchos más un mes antes de comenzar la pretemporada. Hay jugadores que se te ofrecen y otros que te hacen esperar. Estamos buscando hacer las cosas con criterio. Si fichásemos a todos los que nos llaman tendríamos ya la plantilla hecha pero queremos hacer las cosas bien".

Falta por saber si siguen jugadores como Jorge Galán y Asier Etxaburu. "Nosotros hemos querido contar con trece o catorce del año pasado. Más de dos tercios. Algunos dirán que son muchos y otros que hacemos pocos después de tres años sufriendo. Creo que son cambios habituales en la mayoría de clubes de Segunda B. Hay alguno que hemos querido y no está, y otros que pretendemos y nos están haciendo esperar. Es el mercado veraniego del fútbol".

Cerradas las cesiones por parte de la Real, con Anatz Elizondo y Theo Lucbert; más  el fichaje de Gexan Elosegi, "A la Real lo único que le podemos decir es eskerrik asko. No hay que buscar excusas fuera, sino encontrar las respuestas dentro. No estamos para exigir a un club que nos ha ayudado tanto, que nos ayuda en el presente y que seguramente lo seguirá haciendo en el futuro. Es verdad que entre todos no suman cinco partidos en Segunda B pero estoy muy contento de que formen parte de nuestra plantilla para la próxima campaña".

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00