Política

Fallece Ramón Vilar, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València

Ramón Vilar, concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de València / cadena ser

Valencia

Ramón Vilar,  concejal socialista en el Ayuntamiento de València  falleció anoche en la localidad de Algemesí, a los 64 años de edad, al no superar un infarto.

Vilar, que ha tenido una amplia trayectoria política en el consistorio valenciano desde el año 83 actualmente era concejal de Hacienda,  cuarto teniente de alcalde y coordinador general del área de Participación, Derechos e Innovación de la Democracia. Presidente del PSPV PSOE de València Ciudad y socio  también del Ateneo Mercantil  de València. 

Su trabajo como concejal al lado de Ricard Pérez Casado y Clementina Ródenas en el consistorio durante los años 80 y principios de los 90, y después en el Gobierno de la Nau, como responsable de las cuentas públicas desde 2015, ha destacado por su compromiso por la justicia social y las libertades. Fue secretario general del JSPV, miembro del Comité Nacional del PSPV-PSOE y de la Comisión Ejecutiva Comarcal de València. Fue concejal en el Ayuntamiento de València desde 1983 a 1995 y en actualidad desempeñaba, además del cargo de concejal de Hacienda, el de cuarto teniente de alcalde y coordinador general del área de Participación, Derechos e Innovación de la Democracia. Era un gran aficionado a los toros y al Levante UD, club del que era consejero. Su acta de concejal pasará  al siguiente socialista en la lista  Borja Sanjuán 

El velatorio será a partir de las 17 horas en el tanatorio municipal de València. 

En un comunicado, el PSPV-PSOE muestra su más profunda tristeza por la muerte de Ramón Vilar y transmite sus condolencias a los familiares y amigos.  El alcalde de València, Joan Ribó, ha lamentado también  la muerte del concejal de Hacienda y ha destacado que era "muy querido por toda la corporación" municipal y "un magnífico concejal. 

El presidente de la Generalitat y secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig,  lo ha recordado como un "amigo inolvidable" y "una persona comprometida desde bien joven con la justicia social y las libertades en València". 

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00