El desastre definitivo
El Valencia pierde en Butarque (1-0) transmitiendo una penosa imagen y prácticamente dice adiós a la Europa League

GRAF6989. LEGANÉS (MADRID), El centrocampista del Valencia CF Dani Parejo (2i), tras fallar el penalti ante el Leganés, durante el partido de Liga en Primera División que se disputa este domingo en el estadio de Butarque, en Leganés. EFE, Rodrigo Jiménez / Rodrigo Jiménez (EFE)

Valencia
Con todo a favor, con la mayoría de sus rivales dejándose puntos por el camino, con un calendario muy favorable, el Valencia sigue empeñado en arruinar sus opciones europeas en esta infame recta final de temporada. Ni siquiera actuando con superioridad numérica durante más de cuarenta minutos y disponiendo de un penalti fue capaz el equipo que dirige Voro de empatar siquiera en Butarque. Las posibilidades de meterse en la siguiente edición de la Europa League son cada vez menores.
El partido en Leganés volvió a suponer un soporífero ejercicio de impotencia a cargo del murciélago. Parejo y Kondogbia siguen muy por debajo del nivel mínimo exigible. Y cuando la sociedad en el doble pivote no carbura, el equipo se cae. Otra tarde más, el Valencia no generó juego ofensivo destacable once contra once.
Después, con uno más, sacó algún arreón por fuera, fundamentalmente a través de las incursiones de Ferran. Pero ese es un bagaje escaso para una plantilla de 170 millones de euros. Un grupo de jugadores cuya aspiración cada temporada debería ser, como mínimo, pelear por la cuarta plaza.
De no suceder un milagro en las últimas dos jornadas, el club se quedará fuera del viejo continente como antaño. Una campaña tirada a la basura. Un proyecto que era la envidia de LaLiga lanzado por la borda por un 'quítame allá esos celitos'. Los responsables: Peter Lim y Anil Murthy. Toca volver a empezar de cero y el máximo accionista sigue sin dar señales de vida. Esperemos que tome decisiones correctas, porque duele el alma ver al equipo deambulando así por los campos de fútbol.

Fran Guaita
Licenciado en periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU. Trabaja en Radio Valencia desde 2013....




