Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Sanidad rural

La Mancomunidad de Tábara insta a la Junta a reabrir los consultorios

Seis alcaldes votaron a favor, cinco en contra y tres se abstuvieron.

Comarca de Tábara, en color oscuro, en el mapa de la provincia

Comarca de Tábara, en color oscuro, en el mapa de la provincia / Wikipedia

 El Pleno de la Mancomunidad de Municipios de Tierra de Tábara aprobó la Moción presentada por el Alcalde de Tábara, Antonio Juárez Núñez, de “respaldo al acuerdo adoptado en el Pleno de las Cortes de Castilla y León el día 10 de junio de 2020,  para la apertura de los Consultorios Médicos”.

El texto de la Moción insta, por tanto, a la Junta de Castilla y León al cumplimiento inmediato del citado acuerdo para la reapertura de los Consultorios Médicos de la provincia de Zamora, garantizado la prestación presencial en todos los consultorios mediante la dotación de los efectivos médicos y sanitarios precisos, recordando que con la llegada del verano se multiplicará la población en los municipios.

 La Moción fue aprobada en el Pleno de la Mancomunidad Tierra de Tábara por Alcaldes de distinto signo político. A favor de la Moción votaron los regidores de Tábara, Otero de Bodas, Ferreruela de Tábara y Losacio, de mayoría del PSOE, y los de Manzanal de Barco y Santa Eufemia del Barco gobernados por el PP.

En contra de la Moción votaron Faramontanos de Tábara, Ferreras de Arriba, Ferreras de Abajo, Olmillos de Castro y Riofrío de Aliste, al entender que los consultorios no están cerrados, todos de gobierno del PP y se abstuvieron Losacino, Vegalatrave y Carbajales de Alba.

El próximo día 18 de Julio está prevista una concentración en Tábara para la reapertura de los consultorios, garantizar la asistencia médica cubriendo todas las plazas de facultativos y en defensa de la Sanidad Pública

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?