Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

En Aragón también será obligatorio el uso de la mascarilla

El Ejecutivo aprueba mañana la medida que implica llevar mascarilla aunque se mantenga la distancia de seguridad. El objetivo es frenar el aumento de casos de coronavirus y concienciar a la ciudadanía sobre el riesgo de contagios

Aragón hace obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier situación

Aragón hace obligatorio el uso de la mascarilla en cualquier situación / Getty Images

El uso de la mascarilla será obligatorio en Aragón, aunque se mantenga la distancia de seguridad. El Gobierno de Aragón aprueba hoy la medida y hace una llamada a la responsabilidad ante el incremento de casos en toda la Comunidad, especialmente en Zaragoza y su provincia.

La mascarilla se impone como una medida para frenar los contagios que en Aragón desde el 19 de junio se han incrementado de manera notable. Aragón sigue los pasos de otras comunidades, el pasado viernes, el director general de Salud Pública, Francisco Javier Falo apuntaba con fuerza esta posibilidad en la CADENA SER.

Según Falo se trata de proteger y protegernos en todas las situaciones pero, la decisión implica algo más para el ciudadano, responsabilidad y seguir manteniendo la alerta, "es la idea de recuperar como sociedad que esto no ha pasado, que todavía tenemos elementos de incertidumbre y que la seguridad se aleja bastante del cero"

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?