SER Deportivos SoriaSER Deportivos Soria
Deportes
NUMANCIA

Zlatanovic le da vida al Numancia

El golazo del serbio en la recta final da los tres puntos a los sorianos ante la Ponferradina

Zlatanovic se dispone a rematar en la jugada del gol. / laliga.es

Soria

El Numancia se ha abonado a ganar en Los Pajaritos con sufrimiento y por la mínima. Esta vez, ante la Ponferradina, el gol llegó en la recta final, un golazo de Zlatanovic, que enganchó el balón en el área para dar tres puntos de oro a los sorianos y mantenerlos vivos en la lucha por la permanencia. Ese final de partido no se podía presagiar en la primera parte, en la que Dani Barrio evitó tres goles de los bercianos, ni en el arranque de la segunda, en la que, pese a la mejoría soriana, Bernardo sacó en la línea un remate de Luis Valcarce. Pero la fe y resistencia numantina tuvo su fruto con el gol del serbio al final.

ficha técnica

Numancia: Dani Barrio; Iván Calero, Admonio (Adri Castellano, m. 46), Bernardo, Héctor Hernández; Escassi, Erik Morán; Noguera (Néstor, m. 64), Curro Sánchez, Moha (Otegui, m. 77); y Zlatanovic (Adri Herrera, m. 87). Ponferradina: René; Son, Russo, Manzanara, Ríos Reina; Pablo Larrea, Saúl Crespo; Nacho Gil, Pablo Valcarce, Luis Valcarce (Kaxe, m. 68); y Yuri. Gol: 1-0, m. 84: Zlatanovic. Árbitro: Vicandi Garrido (C. Vasco). Amonestó a Noguera, Moha y Calero (Numancia) y a Manzanara y Yuri (Ponferradina). Incidencias: Peñas y aficionados del Numancia volvieron a recibir al equipo a su llegada al estadio de Los Pajaritos en los prolegómenos del encuentro, como ya ocurrió en los partidos anteriores en casa ante el Oviedo y el Extremadura.

Otra final en Los Pajaritos para el Numancia ante un rival, la Ponferradina, en caída libre, con cuatro derrotas en los últimos cuatro partidos. Bajo una intensa lluvia, propia de tormentea de verano, el primer acercamiento fue visitante, con un disparo del lateral Ríos Reina que atrapó sin problemas Dani Barrio. Respuesta soriana con una gran jugada individual de Noguera con zapatazo que repele René. El Numancia buscaba y encontraba espacios en la zaga visitante, pero le faltaba clarividencia en los metros finales. Más firme la defensa local, evitando las acometidas de los hermanos Valcarce y Yuri. Precisamente el veterano delantero brasileño rozó el gol, a centro de Son desde la derecha, pero su remate de cabeza lo desvió Dani Barrio al larguero, atrapando el esférico sobre la línea de gol. Otra vez respuesta soriana, con balón al área de Noguera y volea de Curro Sánchez que repele Ríos Reina a córner. El juego era impreciso por parte de los rojillos, que pasaron malos momentos con una Ponferradina apretando, presionando bien la salida del balón de los locales Tras la pausa para la hidratación, siguió la misma película. Otra vez Yuri, remate duro dentro del área que despeja Dani Barrio junto al palo izquierdo y otra vez Ríos Reina, con disparo lejano elevado. Otra llegada berciana, centro de Luis Valcarce al punto de penalti, donde el lateral derecho Son cabecea para que otra vez Dani Barrio vuele para evitar el tanto visitante. No hubo mucho más y al descanso se llegó con tablas, lo mejor que le podía pasar al Numancia viendo el discurrir del primer periodo y gracias a las tres buenas intervenciones de Dani Barrio.

Al descanso Carrión tuvo que cambiar a Admonio, que estaba siendo contundente en el juego aéreo, por Adri Castellano debido a una lesión. Intentaba enmendar la plana el Numancia, y Calero probó fortuna desde lejos, pero su disparo de izquierda se marchó muy desviado. Pero fue Bernardo en línea de gol el que tuvo que evitar el gol berciano en una vaselina de Luis Valcarce. Les seguía costando al Numancia hilvanar jugadas, mientras que la Ponferradina, bien plantada, valiéndole más el empate que a los sorianos, se encomendaba a las llegadas de Yuri y los Valcarce para intentar decantar el partido a su favor. Iván Calero, con incursiones por la derecha, lograba llevar algo de peligro sobre el área visitante. Un lanzamiento lejano de Curro Sánchez no lo atrapó René y Zlatanovic no aprovechó el rechace que le llegó de cara. Tampoco acertó Adri Castellano de cabeza, en un córner, en el segundo palo, tras peinar Zlatanovic en el primero. Mejoraba poco a poco el Numancia. Al menos llegaba más en ataque, a la vez que arreciaba la lluvia sobre Los Pajaritos. En la recta final seguía apretando el Numancia, volcado sobre el área visitante. Adri Castellano desde la frontal disparó fuerte, pero la zaga desvió a córner. El premio llegó con un balón que Escassi puso al área, Zlatanovic la persiguió y soltó un voleón inalcanzable para René. Golazo que recompensaba la insistencia soriana. Néstor tuvo el segundo, pero su disparo lo atrapó en dos tiempos René. El Numancia supo aguantar la mínima renta para sumar tres puntos de oro y seguir vivo en la lucha por la permanencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00