Detenidos dos hombres por el homicidio de una mujer en Granja de Rocamora en 2019
La víctima les dejó acceder a su domicilio porque uno de los hombres arrestados era conocido suyo

Reconstrucción de los hechos / Guardia Civil

Alicante
La Guardia Civil de Alicante ha detenido a dos hombres, uno originario de los Países Bajos de 49 años y un español de 33, como presuntos autores de un delito de homicidio y robo con violencia, ocurrido hace cerca de un año en Granja de Rocamora, en el que la víctima fue una mujer británica de 70 años.
El cadáver la mujer fue hallado en noviembre de 2019 en su vivienda, donde residía sola, y después de que una amiga suya avisara a la Guardia Civil al encontrar el cuerpo en el suelo con aparentes signos de violencia.
Los agentes no localizaron pistas en la escena del crimen. Lo único seguro era que la mujer abrió la puerta de forma voluntaria, porque el acceso a la vivienda no había sido forzado, por lo que las pesquisas se centraron en sus conocidos.
Finalmente, se detuvo a los dos hombres en Crevillent el pasado mes de enero. Según las investigaciones, los dos detenidos acudieron aquel día hasta el domicilio de la víctima para robarle, sabiendo que guardaba dinero en efectivo en el domicilio. Uno de ellos, amigo íntimo de la fallecida, sabía que ella le abriría la puerta sin ponerle ningún impedimento.
Tras sustraerle 600 euros. En la huida, para apartarla de su camino, uno de ellos le propinó un golpe mortal en el pecho.
Tras las declaraciones de ambos detenidos en dependencias oficiales, confesaron su participación en la muerte de la británica, ratificando en sede judicial lo declarado ante los agentes.
Las diligencias han permanecido secretas durante todo el tiempo que ha durado la investigación, hasta este mes de julio de 2020, en el que finalmente se ha realizado la reconstrucción de los hechos. Los dos hombres están acusados de homicidio y robo con violencia y el juzgado número 3 de Orihuela ha decretado su ingreso en prisión.




