El aumento de usuarios en las playas obliga a ampliar la vigilancia con un dron también entre semana
Hasta ahora se venía utilizando el dron de los bomberos municipales solo los fines de semana para controlar el aforo y garantizar la distancia de seguridad

Bomberos del SPEIS en la playa de San Juan despegando el dron / Ayuntamiento de Alicante

Alicante
El Ayuntamiento ha comenzado esta semana a controlar las playas de Alicante con un dron para garantizar la seguridad y evitar aglomeraciones. Una herramienta que se suma al centenar de efectivos, entre Policías Locales, socorristas, Protección Civil y auxiliares e informadores que velarán por los bañistas durante este verano.
La aeronave no tripulada pertenece a los bomberos municipales. El primer vuelo se ha llevado a cabo en la playa de San Juan y, para ello, se ha instalado un Puesto de Mando Avanzado formado por un piloto, un bombero con el control de la radio frecuencia y un mando del operativo.
Estos vuelos ya se realizaban los fines de semana, pero han comenzado desde hoy a realizarse también entre semana, ya que se está observando un mayor número de turistas y usuarios de la playa durante los últimos días, apuntan desde el Ayuntamiento.
Recomendaciones
Con motivo de la COVID-19, se han establecido medidas de seguridad para evitar contagios que son de obligado cumplimiento. Su desobediencia puede ser sancionada por los cuerpos de seguridad que vigilan las playas para proteger nuestra salud frente a la pandemia.
El Ayuntamiento recuerda que el acceso y la salida de las playas deben hacerse por los pasillos marcados a tal efecto. Será obligatorio el uso de calzado y mascarilla hasta llegar al emplazamiento en la arena y se tendrá que mantener una distancia de seguridad de dos metros entre grupos.
Además, se recomienda a todos los usuarios el uso de sombrillas, como elemento que contribuye a favorecer el distanciamiento social, y el espacio mínimo entre los ejes de las sombrillas debe ser de cuatro metros.

Omar Sancho
Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...




