Jueves, 13 de Agosto de 2020

Otras localidades

Caleruega sufre un importante incendio agrícola

La colaboración de los vecinos del municipio y de los colindantes de Valdeande y Espinosa de Cervera fue vital para evitar que el fuego afectara en mayor medida al monte

La humareda se divisaba desde varios kilómetros a la redonda

La humareda se divisaba desde varios kilómetros a la redonda / Imagen facilitada

El término municipal de Caleruega sufría este sábado un incendio que afectaba un área importante de cultivo de cereal y en menor medida de monte bajo. El siniestro se produjo en un término conocido como ‘Marojal’, a unos dos kilómetros del casco urbano.

Las llamas se iniciaron a eso de las tres y media de la tarde por la máquina que estaba cosechando. El agricultor avisó rápidamente y fueron los vecinos de la localidad y de las colindantes de Valdeande y Espinosa de Cervera los que acudieron en primera instancia para evitar que el fuego se extendiera. “En cuanto empezó a producirse el incendio, la persona que estaba con la cosechadora avisó y fuimos socorridos por tractores del propio municipio y de los colindantes de Valdeande y espinosa de Cervera, muchos voluntarios”, explica la alcaldesa, Lidia Arribas, que dice que “enseguida se corrió la voz, porque desde el propio pueblo se veía la humareda y nos pusimos en marcha; la unidad de Coordinación nos llamó muy pronto y mientras llegaron los efectivos, que se personaron muy rápido, con tractores y con voluntarios fuimos rastrillando y afortunadamente tocó muy poquito de monte bajo”.

Cinco horas y media después, hacia las nueve, se daba por extinguido este incendio con la intervención de dos agentes medioambientales, una autobomba, dos cuadrillas de tierra y el helicóptero y que según la perimetración realizada por la Junta de Castilla y León, afectó a 18’6 hectáreas agrícolas de cereal y 3’2 de arbolado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?