Economia y negocios

Comienzan las obras de reparación del Paseo del Río de Ponferrada

El camino, gravemente dañado por los efectos de las riadas registradas a finales del pasado año y a comienzos de 2020, inicia hoy su reforma

Los efectos de las riadas en el paseo del Sil a su paso por Ponferrada / Cadena Ser

Ponferrada

El camino, gravemente dañado por los efectos de las riadas registradas a finales del pasado año y a comienzos de 2020, inicia hoy su reforma.

Según explica el Ayuntamiento en nota de prensa, los motivos de que esta obra no se haya ejecutado antes han sido varios: por un lado fue necesario esperar a que bajara el riesgo de que se produjeran nuevas riadas, por otro lado fue preciso contactar con la Confederación Hidrográfica del Miño Sil, para poder actuar en el paseo. Además, también ha sido necesario respetar los plazos administrativos y todo el proceso de la tramitación de la adjudicación del contrato, y, finalmente, también hay que tener en cuenta la paralización de la actividad producida como consecuencia del Estado de Alarma dictado por el Gobierno el 14 de febrero y que se prolongó hasta el mes de junio.

En todo caso, está previsto que la obra concluya en un plazo no inferior a 20 días ni superior a un mes, "por lo que se prevé que a primeros del mes de agosto las ponferradinas y los ponferradinos, así como cualesquiera visitantes del municipio puedan disfrutar de este magnífico paseo", dice el consistorio que ha presupuestado la obra en 27.800 euros y que se adjudicado a ECK Bierzo.

Paralelamente, se va a señalizar el Paseo del Río entre el puente del ferrocarril y la Fuente del Azufre para evitar que transiten por él bicicletas de alta montaña, motocicletas y quads, así como otros vehículos de motor. El objetivo, además de evitar el deterioro eventual que estos vehículos pudieran producir en el Paso, es recuperar este espacio para los viandantes, peatones y corredores, con el fin de que puedan utilizarlo con las mayores medidas de seguridad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00