Evelyn Alonso se compromete a impulsar la reactivación y olvidar la crispación
En la intervención que su calificación exprés como no adscrita le ha impedido pronunciar, la edil acusa a su ex compañera de partido Matilde Zambudio de ser la causante de la inestabilidad en el Ayuntamiento por poner intereses privados por encima del servicio a los ciudadanos

Inicio del discurso preparado por Evelyn Alonso para el debate de la moción de censura en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. / Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
El discurso que Evelyn Alonso no ha podido pronunciar en el pleno de la moción de censura a la alcaldesa de Santa Cruz, la socialista Patricia Hernández, explicaba las razones por las que ha apoyado esta iniciativa junto a CC y PP. La intervención que su condición de no adscrita (establecida en un pleno de urgencia celebrado el 8 de julio) le ha impedido realizar carga duramente contra la falta de espíritu de consenso que, a su juicio, ha demostrado Hernández en este año de gobierno.
Pero también, y de manera especial, contra su hasta hace dos semanas compañera de partido Matilde Zambudio, a quien acusa de ser la culpable de la inestabilidad del gobierno debido a su empeño en primar intereses privados sobre la gestión municipal. Hace hincapié además en cómo esas formas fueron determinantes en la dimisión de Juan Ramón Lazcano, cuya marcha fue el detonante que ha llevado al cambio de mayoría de gobierno en la capital tinerfeña.
Igualmente, Alonso resalta en su discurso no pronunciado que con la moción de hoy se restablece la voluntad popular expresada en las urnas en las últimas elecciones; "unas elecciones que en la capital perdió la izquierda", apostilla. La edil se compromete en todo caso, a trabajar a partir de ahora para todos, con propuestas capaces de reactivar la ciudad.




