Sociedad
Vandalismo

El Ayuntamiento pide la colaboración ciudadana para acabar con la quema de contenedores

En lo que va de año 140 contenedores han sido destruidos en Córdoba

Contenedores ardiendo / Cadena SER

Córdoba

El incendio de dos contenedores esta pasada madrugada en Fray Albino es el último episodio de una serie de actos vandálicos contra el mobiliario urbano que trata de frenar el Ayuntamiento de Córdoba.

En lo que va de año han ardido 140 contenedores en la capital, con un gasto para Sadeco aproximado de mil euros cada uno. En 2019 fueron un total de 219 los contenedores destruidos por el fuego.

El teniente de alcalde de Seguridad, Miguel Ángel Torrico, ha reconocido en Hoy por Hoy Córdoba la dificultad que entraña para la Policía Local "pillar a los autores de estos incendios en el momento en el que prenden fuego a los contenedores", por lo que Torrico ha solicitado la colaboración ciudadana para "detectar actos sospechosos y avisar a los bomberos tan pronto se detecten las primeras llamas".

Hoy por Hoy Córdoba. Entrevist con Miguel Ángel Torrico sobre quema de contenedores

07:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594642530_945617/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Torrico ha explicado que este año se ha ampliado el número de barrios que están sufriendo este tipo de actos vandálicos y que ahora también se producen en Huerta de la Reina, Sector Sur y Fray Albino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00