Tribunales
Celebraciones

Córdoba acogerá los actos centrales de la patrona de la Guardia Civil

La semana del 28 de septiembre al 4 de octubre servirá para la celebración de multitud de actividades, con el colofón de la gran parada militar en la participarán las distintas unidades de la Benemérita

María Gámez confirmó la celebración de los actos conmemorativos en Córdoba / Cadena Ser

Córdoba

La Guardia Civil celebrará este año en Córdoba los actos centrales con motivo de su Patrona, la Virgen del Pilar. Será una semana, del 28 de septiembre al 4 de octubre, repleta de actividades que culminarán con una parada militar con la presencia en la ciudad de las distintas unidades del Instituto Armado.

Aunque aún no se ha hecho público el programa de actos, se da por segura la participación de escolares, habrá seminarios, jornadas de puertas abiertas así como un gran desfile protagonizado por la Guardia Civil. Lo ha anunciado esta mañana la directora general de la Benemérita, María Gámez. "Ésta va a ser la celebración más sentida porque a nadie se le escapa el papel que durante estos meses atrás ha prestado la Guardia Civil como un servicio esencial. La celebración de la patrona en Córdoba nos vuelve a traer a la Guardia Civil a Andalucía", afirmó Gámez.

El alcalde, Jose María Bellido, ha agradecido al Ministerio del Interior que aceptara la petición del Ayuntamiento para acoger esta semana de actividades por la celebración de la patrona de la Guardia Civil. "Llevamos meses trabajando con ilusión en esta celebración y para Córdoba es un honor acoger a la Benemérita en esta celebración", afirmó Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00