Sociedad
Callejero

Córdoba dedica unos jardines a Miguel Ángel Blanco

El alcalde ha inaugurado la placa que da nombre a estos jardines, situados en la zona del hospital Quirón. Es el homenaje de la ciudad al concejal popular cruelmente asesinado por ETA hace 23 años

Inauguración de la placa / Ayuntamiento de Córdoba

Córdoba

Córdoba cuenta desde hoy con unos jardines con el nombre de Miguel Ángel Blanco, el concejal del Partido Popular cruelmente asesinado por ETA hace ya 23 años.

Estos jardines están situados en la confluencia de las calles Escritora Concha Espina y Carmen de Burgo, en la zona del Hospital Quirón. "Córdoba va tener por siempre un espacio de recuerdo a Miguel Angel Blanco, que servirá para que las nuevas generaciones nunca olviden una figura clave de nuestra historia reciente, una persona a la que el totalitarismo y la violencia le arrebató la vida por el simple hecho de pertenecer a un partido democrático", afirmó el alcalde, Jose María Bellido.

El alcalde recordó que aquel asesinato mantuvo en vilo a toda España y  "supuso un hito en nuestra historia reciente. La sociedad española alzó la voz para decir basta a la organización criminal ETA, para exigir libertad, para reivindicar que se pudiera vivir en paz en todos los rincones de España", concluyó Bellido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00