Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

Sinfónica Galicia

La Sinfónica de Galicia tocará en el Coliseum para cumplir las medidas de seguridad

La nueva temporada incluirá colaboraciones con el cantante Xoel López

La orquesta sinfónica de Galicia en una de sus representaciones

La orquesta sinfónica de Galicia en una de sus representaciones / OSG

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ha presentado hoy la temporada 2020-2021 que tendrá como escenario el Coliseum de A Coruña, con el objetivo de garantizar la seguridad sanitaria de los músicos y del público cumpliendo las medidas de distanciamiento.

La OSG se trasladará al recinto multiusos, lo que, según su gerente, Andrés Lacasa, permitirá que acuda público "del resto de Galicia". Los 1.800 abonados de la temporada pasada tendrán descuentos en las entradas de esta época, añadió en la rueda de prensa de presentación del ciclo celebrada en el Ayuntamiento.

El director de la orquesta, Dima Slobodeniouk, explicó que la temporada tendrá tres ejes: la música vocal, la romántica y la del siglo XX y considera que el Coliseum no mermará la calidad de las actuaciones. "Habrá un resultado interesante y lo más importante es la seguridad para nosotros y para el público", defendió.

Slobodeniouk afirmó que los meses de confinamiento han sido "muy difíciles" para todos los músicos y, aunque reconoció que tocar y dirigir con mascarilla "no es fácil", se mostró satisfecho de la vuelta a la actividad. "Lo importante es que estamos en pie, dando un paso adelante", apuntó.

Colaboración con Xoel López

La temporada incluirá un ciclo nuevo "para todos los públicos" y Lacasa anunció que la OSG trabaja en un proyecto con el músico coruñés Xoel López que, según expuso, "dará mucho que hablar". El gerente avanzó que habrá temas del cantante y "alguna sorpresa" y se mostró convencido de que será "un buen mestizaje2.

El responsable de la OSG afirmó que la orquesta "volverá a girar" por Galicia y destacó el estreno de la Cantata Torre de Hércules, que estuvo "escondida mucho tiempo en un cajón" y que mantiene su estreno para principios de noviembre.

El repertorio sinfónico se abrirá en octubre con la Sinfonía nº9 de Gustav Mahler y se cerrará en junio con el Requiem de Mozart, en un concierto en el que la agrupación orquestal compartirá escenario con su coro y sus orquestas infantiles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?