Ingresa en prisión tras atacar con un hacha a otro hombre en una pelea en A Coruña
El agresor señaló que la víctima le había destrozado el lugar de la calle en el que dormía

Coche de la Policía Nacional / Europa Press (Archivo)

A Coruña
Ha ingresado en prisión un hombre acusado de tentativa de homicidio por haber golpeado con un hacha a un amigo al que dejó con heridas en distintas partes de su cuerpo y golpes en la cabeza, y tuvo que ser trasladado al hospital.
Los hechos sucedieron en junio, ambos son personas que duermen en la calle, en A Coruña. El herido recriminó al agresor haber destrozado el lugar en que dormían. Sin mediar más palabras, el detenido comenzó a propinar hachazos y varias cuchilladas al herido, que a la llegada de la Policía Nacional estaba tirado en el suelo ensangrentado.
Varias personas llamaron a la Sala del 091 para alertar de una pelea en la vía pública. Al llegar al lugar las dotaciones de la policía, varios testigos les indicaron el lugar exacto de los hechos y les comunicaron que un hombre agredía a otro con un hacha.
Al llegar al lugar indicado, los agentes localizaron a un hombre que, con un hacha, golpeaba a otro hombre que se encontraba tirado en el suelo ensangrentado. Por ello, procedieron a la detención del agresor y a pedir asistencia sanitaria para la víctima, que presentaba varias heridas incisas, golpes en la cabeza y cortes defensivos en manos y piernas, por lo que fue evacuada a un centro hospitalario.
Cuando los investigadores pudieron hablar con la víctima, el hombre les confirmó que conocía a su agresor, ya que ambos compartían un lugar para dormir en la calle, y que el día de la agresión, cuando llegó al lugar donde duermen, se percató de que su compañero había destrozado todo, lo cual le recriminó, ha indicado la Policía.
En ese momento, el autor de los hechos comenzó a agredirle con un hacha y le golpeó con ella en la cabeza y el tórax. Además, le atacó también con un cuchillo y le provocó varias heridas incisas y cortes con el mismo.
Durante el ataque no paró de gritar a la víctima y le dijo que le iba a matar. Por todo ello, después de tramitarse las diligencias policiales, se procedió a la puesta a disposición judicial del detenido, tras lo que ha sido decretado su ingreso en prisión.




