Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

Incendios forestales

El fuego arrasa 10 hectáreas de monte bajo en Rañobre

Otro incendio forestal afecta a la zona de Vío, en A Coruña, que ya está extinguido

Los bomberos de Arteixo y de la Xunta han sofocado un incendio en la zona de Rañobre, Oseiro, cerca de Suevos, en una área con masa forestal de monte bajo y árboles, entre el puerto exterior de Punta Langosteira y sus accesos. Recibían la llamada en torno a las siete de la tarde y consiguieron sofocarlo sobre la once y diez de la noche.

El viento dificultó las labores de los brigadistas y aunque quedó controlado, efectivos de Incendios Forestales de la Xunta se ha mantenido, no obstante, toda la madrugada en el lugar con motobombas controlando la zona por si se reavivaba algún foco. Las llamas no llegaron a las viviendas. Sí estuvieron cerca de las situadas en la rúa Vixiadoira, en donde se mantuvieron una parte de los efectivos durante todo el operativo por precaución. Las llamas arrasaron unas 10 hectáreas, según los cálculos iniciales de los bomberos de Arteixo.

Para las tareas de control y extinción de este fuego han sido movilizados nueve agentes, 15 brigadas, nueve motobombas, una pala, cuatro helicópteros y un avión del Ministerio de Defensa desplegado para cooperar desde el aire en la extinción de las llamas.

Incendio forestal en la zona de Vío

El otro fuego se registró en Vío, en el término municipal de Vío, y quedó controlado a última hora de ayer. Ya está extinguido. En el lugar han actuado bomberos municipales y miembros del servicio contraincendios de la Xunta que han trabajado toda la tarde en la extinción de este fuego forestal que se ha declarado en Vío, en la parte superior del polígono empresarial de Pocomaco. Al lugar se han desplazado dos unidades de los bomberos municipales y otros tantos helicópteros de la Administración gallega, que ha colaborado en las tareas para sofocar las llamas.

No hay casas en las proximidades del foco, por lo que no fue necesario realizar ningún desalojo. El fuerte viento, en todo caso, sí dificultó las labores para apagar este incendio forestal. Al lugar también se desplazaron agentes de la Policía Local para colaborar en el control del perímetro de seguridad.

El fuego generó una intensa humareda que se pudo ver desde distintos puntos de los términos municipales de A Coruña y desde diferentes lugares del ayuntamiento de Arteixo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?