Sociedad

AHSA rechaza la nueva regulación de la caza en la Comunitat

Los ecologistas consideran que la Generalitat prima la caza sobre las actividades al aire libre

AHSA / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Consellería de Transición Ecológica ha publicado la resolución por la que se regula la caza en la Comunidad Valenciana para la temporada 2020-2021 y en la que se mantiene la autorización de la caza en las zonas comunes. La Asociación de Amigos de los Humedales del Sur de Alicante ha denunciado que mantener esa figura convierte a los campos y montes de la Comunidad Valenciana en un gigantesco cazadero suponiendo un peligro para los miles de personas que a lo largo del año salen al campo a realizar actividades al aire libre.

El grupo ecologista recuerda que la caza en la Comunidad Valenciana se regula a través de una ley aprobada en 2004, en ella se contempla la existencia de las mencionadas zonas comunes de caza.

AHSA asegura que esta legislación supone en la práctica una extorsión a los propietarios de terrenos rústicos, en ocasiones ayuntamientos, obligándoles a mantener sus propiedades en cotos de caza, ya que en caso de segregar sus terrenos del coto, pasan a ser terreno libre para cualquier cazador con licencia en la Comunidad Valenciana.

Por este motivo, los ecologistas, han solicitado en reiteradas ocasiones a la Generalitat Valenciana que modifique la actual ley de caza, para que únicamente se permita cazar en los cotos debidamente legalizados y controlados por la Administración.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00