Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sociedad

Abordan el refuerzo de la Formación Profesional en Elche

El alcalde se reúne con el subdirector general de Formación Profesional con la finalidad de ampliar el abanico de oportunidades educativas

Formación Profesional / Radio Elche Cadena SER

Elche

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mantenido una reunión con el director general de la Formación Profesional en la Comunidad Valenciana, Manuel Gomicia. El objetivo es reforzar la FP en la ciudad con la finalidad de ampliar el abanico de oportunidades educativas y con el fin de preparar a los jóvenes para su inserción laboral a través de esta modalidad.

El alcalde ha puesto en valor el trabajo que realizan los centros en los que se imparten Formación Profesional en la ciudad y cuyo trabajo se ve reflejado en la implantantación de nuevos ciclos y con la creación del futuro centro de Formación Profesional integrado en La Torreta. González ha recalcado que este modelo de enseñanza contribuye a generar empleo y ha incidido en continuar trabajando en esta línea para que el tejido empresarial pueda contar con los mejores profesionales.

Por su parte, la concejala de Educación, María José Martínez, ha destacado la apuesta clara de la Conselleria por la FP en los institutos de Sixto Marco, Monserrat Roig y Severo Ochoa que dispondrán de nuevos cursos de FP en el próximo curso, ampliando así la oferta educativa del municipio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00