Un mar libre de medusas gracias a los pescadores del Grau
El Ayuntamiento de Gandia y la Cofradía de Pescadores del Grau han reeditado el acuerdo para la recogida de medusas de las playas del litoral gandiense

Los pescadores del Grau capturan medusas / Àlex Oltra

Gandia
El Ayuntamiento de Gandia y la Cofradía de Pescadores del Grau han reeditado el acuerdo para la recogida de medusas de las playas del litoral gandiense. Un total de 18 barcas, en diferentes turnos, han comenzado ya a faenar para capturar hasta el próximo mes de septiembre a estos seres invertebrados, causantes de molestas picaduras.
La iniciativa trata una vez más de mejorar la calidad del agua, al tiempo que representa un beneficio directo para el sector pesquero, que ha resultado muy afectado por la crisis de la COVID-19.
Tanto la delegada de Pesca del Ayuntamiento de Gandia, Alícia Izquierdo, como el presidente de la Junta de Distrito del Grau, Miguel Ángel Picornell; se han hecho eco de este doble propósito.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alícia Izquierdo, concejal de Pesca de Gandia, y Miguel Ángel Picornell, presidente de la Junta de Distrito del Grau
También el presidente de la Cofradía del Grau, Domingo Ciurana, se ha mostrado satisfecho con esta iniciativa por lo positiva que resultará para el sector y para los que disfrutan del baño en la playa de Gandia.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Domingo Ciurana, presidente de la Cofradía del Grau

Enrique Bodí
Enrique Bodí (Gandia, 1976) Licenciado en Ciencias de la Información-Periodismo por la Universidad Politécnica...




