Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Ayudas en Bellreguard y La Font para paliar las pérdidas que ha generado la crisis sanitaria

Los ayuntamientos de Bellreguard y La Font disponen de ayudas para vecinos y comercios locales

Pixabay / Pixabay

Bellreguard

El Ayuntamiento de Bellreguard ha puesto en marcha el procedimiento para que los vecinos del municipio puedan acceder a subvenciones con el fin de hacer frente a los gastos de los servicios de agua potable y saneamiento. Los ciudadanos interesados pueden solicitar ya estas ayudas, que tienen como finalidad sufragar el coste de dichos servicios durante la vigencia del estado de alarma a causa de la crisis sanitaria de la COVID-19.

El objetivo es doble, ya que por un lado el consistorio ayuda a las familias con mayor vulnerabilidad por la situación sanitaria actual; y por otro apoya a las empresas que han visto paralizada su actividad profesional o disminuida su facturación como consecuencia de la declaración del estado de alarma. Las subvenciones pueden llegar al 60% del importe de los servicios.

También el Ayuntamiento de la Font d´en Carròs destinará 35.000 euros del presupuesto municipal una serie de ayudas a la actividad comercial y de servicios para locales afectados por la crisis sanitaria de la Covid 19.

Desde el gobierno local proponen esta iniciativa para contribuir a paliar los efectos que han tenido en los comercios y empresas del municipio, las restrictivas medidas aplicadas por el decreto de estado de alarma durante los primeros meses de la pandemia.

Las ayudas contribuirán a sufragar los gastos corrientes como el alquiler de locales, facturas de luz, agua o pólizas de seguros, entre otros, que han tenido que soportar los negocios locales.

La cuantía máxima que se podrá conceder es de 1.000 euros, si el solicitante reúne los requisitos. La ayuda del consistorio de la Font es compatible con otras financiadas con fondos públicos con la misma finalidad. La solicitud se puede realizar hasta el día 22 de julio a través de la sede electrónica que podrán encontrar en la web municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00