Sociedad

La declaración de 'Geoparque de Granada' permite pedir las primeras ayudas estatales

La Diputación de Granada se acogerá a una convocatoria del Gobierno para diseñar productos turísticos concretos que ya demanda el territorio

Zona de 'bad land' en el conocido como 'Desierto de Gorafe', territorio enmarcado en el Geoparque de Granada reconocido por la UNESCO / Rafael Troyano

Granada

La inclusión del Geoparque de Granada en la red mundial de geoparques de la UNESCO, confirmada el pasado viernes, permitirá a la Diputación de Granada acogerse esta misma semana a un línea de ayudas del Gobierno para la innovación turística.

La diputada de Desarrollo, Ana Muñoz, ha anunciado este lunes en 'Hoy por Hoy' que las subvenciones se destinarán a la elaboración de productos turísticos específicos. Además, ha anunciado como inmediata la señalización del espacio del Geoparque (Los Montes Orientales y las comarcas de Guadix, Baza y Huéscar) así como el resto de recursos; y a las indicaciones de las decenas de puntos de interés geológico existentes en todo el territorio.

La DIputación y los grupos de desarrollo rural implicados en el proyecto han coincidido, después del reconocimiento de la UNESCO, en la necesidad de avanzar en el plan de desarrollo de la zona, la implicación de la ciudadanía de los 47 municipios implicados en el propio proyecto; y la elaboración de productos turísticos concretos, como asegura el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de la comarca de Guadix, Paco Pleguezuelos.

La difusión de las bondades del Geoparque es necesaria tanto interna como externamente como ha comentado el presidente del Grupo de Desarrollo Rural de las comarcas de Baza y Huéscar, Francisco Torregrosa.

La Diputación y los entes públicos y privados implicados en el proyecto del Geoparque han recordado que la UNESCO revisa la inclusión del territorio en la red mundial de geoparques cada cuatro años por lo que es necesario diseñar perfectamente la estrategia para conservar la distinción para siempre.

Escucha la entrevista:

Entrevistas sobre el Geoparque de Granada: y ahora, ¿qué?

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594637449_264538/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00