Jueves, 29 de Julio de 2021

Otras localidades

Quebrantahuesos

Concluye la campaña de suelta de quebrantahuesos con ocho ejemplares liberados

Se han reforzado las poblaciones de esta especie amenazada en los parques naturales de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, en Jaén, y de Castril, en Granada

El director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Ángel Sánchez, visita el centro donde se crían los Quebrantahuesos.

El director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Ángel Sánchez, visita el centro donde se crían los Quebrantahuesos. / Junta de Andalucía

Coincidiendo con los preparativos para llevar a cabo la última de las liberaciones de la temporada, el director general de Medio Natural, Biodiversidad y Espacios Protegidos, Ángel Sánchez, y la delegada territorial de la Consejería de Desarrollo Sostenible, Soledad Aranda, han visitado el Centro de Cría en Cautividad del Quebrantahuesos Guadalentín, que tiene la Junta de Andalucía en pleno corazón del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.

El director general ha asegurado que los datos de este año del programa de reproducción, con el nacimiento de nueve pollos en el centro jiennense y la liberación de ocho ejemplares en parques naturales de la comunidad, "consolidan a Andalucía como un referente en toda Europa en la conservación y protección de esta especie en peligro de extinción".

Un total de ocho ejemplares de quebrantahuesos nacidos en cautividad han sido liberados este año. El pasado 7 de julio fue la última suelta de la temporada. 'Llopis' y 'Bernar', dos pollos nacidos en el centro de cría de la Junta de Andalucía en Jaén, fueron liberados en el Parque Natural Sierra de Castril, en Granada.

Las primeras sueltas se realizaron el pasado mes de mayo. Estos ejemplares ya surcan los cielos de Andalucía. Tras ser liberados en su nido, en unos 20 o 30 días, realizan su primer vuelo. Años después regresarán para criar en la misma zona de alta montaña donde está la cueva-nido donde fueron liberados.

Con las sueltas de esta temporada, en Andalucía se habrán liberado ya un total de 71 quebrantahuesos en las provincias de Jaén y Granada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?