Sociedad
Incendios

El calor dejó varios incendios en Jaén capital

Informan fuentes Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén que se han producido hasta cuatro pequeños fuegos en la capital jiennense durante este caluroso fin de semana pasado

Los bomberos de Jaén tuvieron que actuar durante el fin de semana pasado en cuatro incendios en la capital, uno de ellos junto a las vías del tren / Ayuntamiento de Jaén

Jaén

El calor dejó varios incendios en Jaén capital durante el fin de semana. Informan fuentes Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Jaén que se han producido hasta cuatro pequeños fuegos en la capital jiennense durante este caluroso fin de semana pasado.

Los bomberos acudieron el sábado por la mañana ante el aviso del servicio de emergencias 112 Andalucía a un incendio en el kilómetro 1,5 de la Vía Verde. De hecho, poco antes de las 11.30 de la mañana se hizo necesaria la presencia de una Bomba Forestal Ligera y cuatro agentes para sofocar el fuego de maleza de una superficie aproximada de 4.000 metros cuadrados.

El mismo sábado, y sobre esa misma hora, los bomberos también tuvieron que desplazarse para extinguir un incendio de basura y escombro en un vertedero incontrolado del Parque Empresarial Nuevo Jaén con una Bomba Forestal Ligera y otros cuatro agentes del servicio.

El día aún deparaba más fuego y pocos minutos después de las ocho de la tarde fue precisa la presencia de los profesionales para actuar, curiosamente, en el mismo punto.

El domingo también hubo nuevo sobresalto porque se recibió aviso del 112 para atajar un incendio de maleza frente al Polideportivo de Las Fuentezuelas y la vía del tren. La superficie afectada fue de unos 3.000 metros cuadrados y se hizo necesaria la actuación de una Bomba Rural Pesada y 5 efectivos de Bomberos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00