Sociedad
Coronavirus Covid-19

Solo tres positivos por PCR en la última semana

El domingo, 12 de julio, transcurre sin ninguna modificación en lo que al coronavirus se refiere en la provincia de Jaén

Una persona se somete al test de de COVID-19. / DAVID CABEZÓN/XUNTA DE GALICIA - Archivo EUROPA PRESS

Jaén

Frente a la difícil situación que viven otros territorios andaluces donde se han experimentado rebrotes de la enfermedad, la provincia de Jaén cerraba este domingo una semana marcada por la tranquilidad en la que solo se han registrado tres positivos confirmados por PCR durante los últimos siete días.

Este dato hace que el número de casos activos se queda en 51 mientras que los afectados por Covid-19 lleguen a los 1992 de los que 1498 han sido comprobados por la prueba de la reacción en cadena de la polimerasa. De esta manera, la tasa de positivos por este tipo de test en la última semana se ha reducido a la mitad, ha pasado de seis a tres, mientras que en los pasados 14 días se sitúa en nueve, similar a de Córdoba pero por delante de Huelva y Sevilla.

Por lo demás, cabe recordar que siguen sin cambios el resto de parámetros como es el de las muertes, con 189 (no ha habido fallecimientos en lo que llevamos de mes), mientras que las curaciones se mantienen en 1752. En lo que a datos acumulados de hospitalizados se refiere, 781 jienenses han necesitado hospitalización convencional y 91 las atenciones de las Unidades de Cuidados Intensivos desde que comenzara la pandemia a finales del pasado mes de febrero.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00