Tribunales
Caza

Pillan a un vecino de Navas de Tolosa cazando sin los permisos legales

El hombre, de 67 años, emprendió la huida al ser localizado por agentes de la Guardia Civil aunque antes pudo ser identificado

Coche de la Guardia Civil.EUROPA PRESS

Jaén

La Guardia Civil investiga a un hombre de 67 años de edad como presunto autor de un Delito contra la Flora y Fauna Silvestres. El varón, vecino de la aldea de Las Navas de Tolosa, se encontraba cazando sin los permisos pertinentes en el coto de caza 'La Rosa' en el paraje de San Fernando, en el término municipal de la Carolina.

El investigado fue localizado el pasado 22 de junio en el marco del programa de Actividades de Furtivismo que lleva a cabo el Instituto Armado. Esa jornada, los agentes del Seprona de Linares escucharon dos disparos de arma de fuego y vieron a una persona llevando el arma y cazando.

Fue entonces cuando se dirigieron hacia él  y pudieron ver que era un conocido de ellos. Sin embargo, al darse cuenda de que había sido pillado, huyó y se ocultó en un zona de pasto alto y olivar donde había unas cabezas de ganado vacuno de lidia.

Finalmente, no fue posible su localización en el momento lo que no impidió que la Benemérita pudiera comprobar que no contaba ni con permiso de armas de fuego, teniendo antecedentes por los mismos hechos, y tampoco tenía autorización para cazar en el coto en el que se encontraba.

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00