Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Proponen un homenaje al histórico Land Rover en la ciudad de Linares

Juan Navarro, impulsor de la idea, plantea que alguna de las rotondas del municipio, como la de Glorieta de América, sirva de escenario para este reconocimiento

Montaje que sirve de ilustración para el futuro proyecto en torno al Land Rover / A. Orcera

Montaje que sirve de ilustración para el futuro proyecto en torno al Land Rover

Linares

Un exsantanero promueve la iniciativa para que, en una de las rotondas de la ciudad de Linares, se rinda homenaje al mítico Land Rover Santana. Minas, flamenco, toros, gastronomía y ajedrez. Son algunos de las palabras que mejor definen la historia de esta ciudad pero, desde luego, la automoción ocupará, por siempre, un papel destacado. En el ADN linarense, como no puede ser de otra manera, hay una carga importante relacionada con este parque industrial donde, desde finales de los años 50, se comenzó a fabricar uno de los productos estrella, el todo terreno Land Rover.

Cadena de montaje en Santana Motor

Cadena de montaje en Santana Motor / Juan Navarro

Cadena de montaje en Santana Motor

Cadena de montaje en Santana Motor / Juan Navarro

Varias décadas después, estos indestructibles y potentes vehículos siguen usándose por todo el planeta aunque su montaje desapariecera de Linares, como el resto de la actividad del sector en el parque. Ahora, Juan Navarro persigue que, como mínimo, ese recuerdo "no se borre de la memoria" en la localidad y, para ello, ha propuesto al Ayuntamiento que la rotonda de la Glorieta de América luzca uno de estos coches en honor a años gloriosos para Linares.

Imagen del año 1958 con los primeros Land Rover fabricados en Linares

Imagen del año 1958 con los primeros Land Rover fabricados en Linares / José Jiménez Expósito

Imagen del año 1958 con los primeros Land Rover fabricados en Linares

Imagen del año 1958 con los primeros Land Rover fabricados en Linares / José Jiménez Expósito

Navarro, con 37 años de experiencia en la factoría automovilística y habiendo desempeñado diversos cargos en la misma, como jefe de línea del montaje del modelo Massif, ya está movilizando esta iniciativa en redes sociales y medios de comunicación con, de momento, buena aceptación popular. Sólo necesita que, en sus palabras, el consistorio acceda a estudiar y acometer este proyecto.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Entrevista a Juan Navarro

00:00:0000:06
Descargar
 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir