Lunes, 03 de Agosto de 2020

Otras localidades

Abuso menores

Quince años y seis meses de cárcel para el acusado de abusar de una menor de su familia en Lugo

Juzgado de Instrucción y de lo Penal

Juzgado de Instrucción y de lo Penal / EUROPA PRESS - Archivo (Europa Press)

La sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo ha acogido este lunes el juicio contra un hombre acusado de abusar de forma continuada de una menor de su familia, para el que la Fiscalía pidió finalmente 15 años y seis meses de cárcel. Según informa el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), las partes estuvieron de acuerdo en asumir esta condena, que ahora el tribunal debe ratificar, quedando el caso visto para sentencia.

El TSXG ha concretado que, aunque el Ministerio Fiscal demandaba inicialmente 18 años y nueve meses de condena, finalmente ha solicitado la pena, aceptada por las partes, de 15 años y seis meses de prisión, a lo que se suma la prohibición de acercarse a la menor a menos de 300 metros durante 25 años. Asimismo, se determina que tendrá libertad vigilada durante 10 años desde que cumpla la condena y una indemnización de 50.000 euros.

En su calificación, el Ministerio Público sostenía que el 17 de agosto de 2018, sobre las 7:30 horas, el procesado, despertó a la menor y aprovechando que la misma "estaba pasando unos días en el domicilio familiar, prevaliéndose de la relación familiar que mantenía con la menor e inspirado por el ánimo de satisfacer su apetito sexual, y aprovechando su situación de superioridad física, comenzó a realizarle tocamientos e intento de penetración".

"Si bien no llegó a conseguir la introducción completa, causando gran sufrimiento en la víctima", señala Fiscalía para quien los episodios de este tipo ya se habían producido con anterioridad en al menos siete ocasiones, en su mayoría entre los años 2012 y 2018.

El procesado fue detenido el día 17 de agosto de 2018 y puesto a disposición judicial el día 19 de agosto. En ese momento el Juzgado de Instrucción número 1 acordó la medida cautelar de prisión provisional comunicada y sin fianza.

"Como consecuencia de los hechos relatados el procesado causó a la menor un enorme sufrimiento", indica Fiscalía que precisa que la víctima padece una alteración emocional importante, provocándole también la conducta del procesado una situación de depresión".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?