Un alta reduce a cuatro los afectados por coronavirus en Ourense
Continúa el seguimiento de los casos importados
Ourense
Uno de los casos positivos de coronavirus registrados en la provincia ha sido dado de alta, con lo que descienden a cuatro los afectados por la pandemia tras el fin de semana.
Dentro del total de casos registrados en Galicia hay uno vinculado con centros residenciales, según indica Sanidade, que corresponde a un trabajador, mientras las residencias siguen sin usuarios infectados. En total, la comunidad autónoma registra ahora mismo 253 pacientes.
Desde el área Sanitaria de Ourense se sigue instando a los vecinos a mantener la vigilancia y seguir cumpliendo con las instrucciones de las autoridades sanitarias, que pasan por la higiene frecuente de manos, el empleo de la mascarilla y mantener la distancia de seguridad.
Ante la presencia de cualquier síntoma compatible con coronavirus, que pueden ser tos, fiebre o cansancio, se recomienda permanecer en el domicilio y evitar el contacto con otras personas hasta recibir instrucciones del centro de salud. También está a disposición de los ourensanos el teléfono 900 400 116 para realizar cualquier consulta relacionada con la pandemia.