Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Rubio Mielgo: "Hemos sido muy prudentes en la Cres Sanz con el objetivo de evitar rebrotes"

El Delegado de la Junta confirma el negativo de todas las pruebas relizadas y que se deberán repetir en 10 días conforme al protocolo establecida

Imagen de la desinfección de la escuela / Manuel Brágimo Ical

Palencia

El Delegado de la Junta en Palencia, José Antonio Rubio Mielgo, ha confirmado que todas las pruebas PCR realizadas a lumnos y profesores de la escuela infantil municipal Cres Sanz han resultado negativas. Falta por conocer una de las pruebas que se realiza en otra comunidad autónoma y que se espera en las próximas horas. Desde el principio, y aún a pesar de no haber contacto entre los alumnos de las diferentes unidades educativas se ha optado por extremar la prudencia para adelantarse a posibles problemas y así evitar rebrotes. Se sigue realizando un seguimiento tanto a los niños como a los profesores y sus familias y, tal y como establece el protocolo, las pruebas se repetirán en un plazo de 10 días. Será entonces cuando se pueda tomar una decisión acerca de la reapertura o no de la escuela.

  El jueves saltaba la alarma cuando la madre de una alumna de la escuela infantil Cres Sanz avisaba de que su hija había dado positivo en la prueba de Covid-19 que se la había realizado. Inmadiatamente la dirección del centro activó el protocolo de seguridad que tiene en marcha y comunicaba a la Junta de Castilla y León la situación. Se procedió entonces a avisar al resto de padres de alumnos y a cerrar la escuela que era desinfectada minuciosamente por los Bomberos de Palencia. Desde Sanidad se procedió a la realización de pruebas PCR, en primer lugar a los compañeros de clase y profesoras de la niña y, posteriormenet, al resto de alumnos y profesorado del centro que, afortunadamente, has dado negativo. Habrá que esperar otros 10 días para confirmar dichos negativos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00