Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Turismo

El programa de apertura de monumentos llega a 58 localidades del Camino de Santiago y del Románico Norte

Se amplían las fechas del programa, del 13 de julio y hasta el 14 de septiembre, abriendo los monumentos de martes a domingo con un horario unificado

José Luis Calvo y José Antonio Rubio Mielgo durante la presentación / Radio Palencia

Se pone en marcha el Programa de Apertura de Monumentos Verano 2020 que este año llegará a 58 localidades de la provincia con la apertura de 67 monumentos en total ubicados en dos grandes zonas, por un lado el Camino de Santiago y por el otro el Románico Norte. Como novedades la eampliación de las fechas que este año irán del 13 de julio y hasta el 14 de septiembre y la apertura de martes a jueves con horarios homogéneos para facilitar las visitas. La mayoría de los monumentos podrán visitarse de martes a domingo, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.45 horas. También se establecerán medidas de seguridad frente al COVID-19.

Para acceder al interior de los monumentos será preciso el uso obligatorio de mascarillas, guardar la distancia de seguridad de 2 metros entre personas, se han suprimido las grandes visitas guiadas limitando los aforos que, en ningún caso, podrán pasar de las 25 personas, será obligatorio la desinfección de manos y calzada a la entrada de los mismos y, estará prohibido tocar nada del interior así como sentarse en los bancos para evitar posibles contagios. El pasado año 36.308 personas visitaron los monumentos de la ruta del Románico Norte mientras que 58.770 hicieron lo propio con los del camino de Santiago. este año con la potenciación del turismo de interior se confía en igualar e incluso superar esas cifras. Un programa que se pone en marcha entre la Junta de Castilla y León, que detina un presupuesto de 80.000 euros, y la Diócesis de Palencia que busca potenciar el medio rural, reactivar la actividad económica de la provincia y dar a conocer el rico patrimonio con que cuenta Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00