Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Artundo advierte sobre la 'falsa seguridad' que proporcionan las mascarillas

El director general de Salud, Carlos Artundo, señala que es imprescindible mantener el resto de medidas de higiene y distancia social, a pocos días de que se apruebe previsiblemente el uso obligatorio de la mascarilla en Navarra

El director general de Salud, Carlos Artundo, ha explicado en la Primera Llamada de la SER que el Gobierno foral está estudiando cuál es el mejor modo de implantar el uso obligatorio de la mascarilla y que pretende tenerlo listo para su aprobación en la sesión de Gobierno. Artundo ha subrayado que la mascarilla ayuda a prevenir y minimiza los riesgos de contagio, pero ha advertido de que no es suficiente: "Hay que tener cuidado con la falsa seguridad que se puede producir pensando que utilizando la mascarilla evita el resto de medidas. Es decir, la distancia física hay que mantenerla, es fundamental, la limpieza de manos y la ventilación de lugares cerrados".

En cuanto a los no sanfermines, ha aseverado que la respuesta de la ciudadanía pamplona ha sido "increíble", aunque haya una minoría que sí se esté reuniendo, principalmente en el centro de Pamplona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?