Sociedad
Coronavirus Covid-19

El polideportivo de Etxadi permanecerá cerrado hasta el viernes por un positivo en COVID-19

Se ha activado el protocolo por la detección del positivo de un trabajador de una contrata

Imagen del polideportivo de Etxadi / Ayuntamiento San Sebastián

San Sebastián

A últimas horas del domingo, una de las empresas que prestan sus servicios en el Polideportivo Municipal Etxadi comunicó a Donostia Kirola que uno de sus trabajadores había dado positivo en la prueba PCR que le habían realizado por ser un contacto directo de una persona previamente diagnosticada y sin relación con el polideportivo.

 Una vez conocida esta noticia, Donostia Kirola activó el mismo domingo por la noche el protocolo previsto de actuación ante estos casos, decretó el cierre de la instalación desde este mismo lunes y puso el hecho en conocimiento de las autoridades sanitarias.

 De acuerdo con este protocolo, se debe realizar una desinfección especial del polideportivo y una limpieza exhaustiva de todos los espacios por lo que hasta el viernes no se podrá reabrir la instalación.

 Además, en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias se está determinado qué personas deben realizar una prueba PCR para descartar nuevos contagios, pruebas que sólo se realizarán entre los trabajadores y trabajadoras de la instalación y de las empresas que prestan servicios en la misma, siempre que hubieran tenido contacto directo y sin mascarilla con la persona que ha dado positivo. Además, estas personas deberán guardar una cuarentena en su domicilio. En cualquier caso, no se prevé que las personas usuarias de este polideportivo tengan que realizar esta prueba.

 Donostia Kirola quiere transmitir un mensaje de tranquilidad a las personas usuarias de los polideportivos municipales, ya que las medidas incluidas en los protocolos aprobados garantizan la seguridad de las mismas y una respuesta inmediata.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00