Sociedad | Actualidad
RACING

Segundo fichaje: Saúl Garcia vuelve al Racing

El extremo de Bezana, que ha pasado por el Juvenil del Real Madrid y la Gimnástica, ficha para el primer equipo

Saúl, en uno de los entrenamientos con la Gimnástica de la semana pasada. / RS Gimnástica (Cadena SER)

Santander

Saúl García Darriba, extremo de 20 años, que actualmente juega en la Gimnástica, se convierte en el segundo fichaje, tras Siverio, del Racing de cara a la próxima temporada en Segunda B. El futbolista, nacido en Bezana, suele jugar preferentemente de extremo izquierdo, aunque puede jugar también por el perfil derecho, y destaca sobre todo por su velocidad y verticalidad.

Pedro Ortiz, el vicepresidente del Racing, lleva varios meses hablando con agentes y padres de jugadores de las secciones inferiores y a todos les dice (amén de criticar las decisiones tomadas este año por Chuti Molina) que la próxima temporada va a ser en la que la cantera vuelva a tener peso en el primer equipo. Habrá, les cuenta, un mínimo de cinco o seis productos de La Albericia jugando en el primer equipo. Y de momento está cumpliendo. Las tres primeras operaciones que ha pilotado personalmente van en el mismo sentido: ha hecho contrato a Pablo Torre, renovó in extremis a Javier Siverio y ahora acaba de cerrar el regreso de Saúl García (el de Bezana, no confundir con su tocayo de Renedo, actualmente en el Rayo vallecano. Los dos últimos van a tener directamente ficha del primer equipo, no así el de Soto de la Marina, todavía en el segundo año juvenil.

La relación entre el Racing y Saúl García no ha sido nunca fácil. Durante años, mientras que el chaval jugaba en el Bansander, el futbolista rechazaba temporada los llamamientos de la cantera verdiblanca. Cuando por fin dio el sí, en el segundo año juvenil, llegó a estar muy cerca de debutar con el primer equipo. De hecho, aunque no llegó a jugar, estuvo en el banquillo, con el 17 a la espalda, en el aciago partido de Zubieta contra el Sanse en el que el Racing de Pouso perdió la opción de jugar el playoff y que supuso la dimisión de Manolo Higuera. Tras ese disgusto, Saúl fichó por el Real Madrid Juvenil, que pagó 50.000 euros al Racing: tras no jugar apenas en Valdebebas llegó a un acuerdo con los merengues para rescindir su contrato y regresó a Cantabria, donde ha jugado esta temporada en la Gimnástica. El pasado verano, mientras negociaba simultáneamente con los blanquiazules, Saúl llegó a tener tres acuerdos cerrados con Justo Sisniega, jefe de la cantera racinguista..., pero en dos de ellos se echó atrás el de Bezana y en uno el Racing. Entonces la negociación era para el Rayo Cantabria y ahora es, directamente, para el primer equipo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00