Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

COVID 19

Un brote de coronavirus detectado en Valladolid afecta a la Zona Básica de Salud de Cuéllar

Varias de las personas que han dado positivo en las pruebas PCR se desplazaban a trabajar a la Zona Básica de Salud de Cuéllar

Prueba PCR

Prueba PCR / Radio Segovia

Los Servicios Epidemiológicos de Junta de Castilla y León en Valladolid han declarado un brote activo de la COVID-19 que afecta, actualmente, a veinte personas con resultado positivo en las pruebas PCR que les han sido realizadas. Varios de estos positivos detectados se desplazaban a trabajar a la Zona Básica de Salud de Cuéllar.

Estos veinte pacientes inicialmente diagnosticados forman parte de entornos familiares y mixto; cursan con sintomatología leve o asintomáticos, sin ningún hospitalizado; y en situación de aislamiento domiciliario. Las personas afectadas se sitúan en un rango de edad entre los dos y los 55 años. La Dirección General de Salud Pública, a través del Servicio Territorial de Sanidad en Valladolid, desarrolla la vigilancia y el control epidemiológico de este brote en la capital vallisoletana, a través del control de casos y de las correspondientes encuestas de contactos e investigación de las relaciones sociales de estas personas, tanto en sus entornos familiares como sociales y laborales; en concreto, las personas en estudio por contacto son, por el momento, 33. Esta exhaustiva labor también se extiende a la provincia de Segovia, en concreto de la Zona Básica de Salud de Cuéllar, a donde se desplazaban a trabajar varios de los positivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?