Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

PRESENTADO

Arranca la era Pellegrini

El nuevo técnico del Betis quiere un equipo "ganador y gustador", mientras espera disfrutar de la mejor versión de Fekir y reconoce que el club verdiblanco está "dos pasos" por debajo del Sevilla

Manuel Pellegrini

Manuel Pellegrini / CADENA SER

Manuel Pellegrini ha sido presentado. Para el chileno, "los resultados no han sido los adecuados, pero he visto un avance institucional que tiene que ir de la mano de los resultados deportivos. Intentaremos colocar la máxima experiencia, tener jugadores comprometidos. Será un trabajo mancomunado entre directivos, cuerpo técnico e hinchada. El Betis es un equipo que tiene que pelear por instancias importantes, instancias europeas y mi idea es dar ese salto en la parte deportiva".

El entramado defensivo del Betis ha sido lo peor de toda la temporada. "Razones hay muchas. Tenemos que empezar un trabajo nuevo, pero con una base hecha. Le tengo mucha confianza al plantel. No sólo tenemos que estar preocupados de la parte defensiva sino tratar de ser un equipo que convierta el mayor número de goles".

Pellegrini no habló abiertamente de lo que necesita el equipo. "Seguramente habrá que retocar la plantilla en algunos puestos. Depende de factores. No va a ser un mercado fácil. Veremos en qué posiciones nos debemos reforzar. A lo mejor alguno que no queremos que salga sale porque nos obliguen las circunstancias".

Sobre la distancia entre el Sevilla y su nuevo club, ha reconocido que "estamos un par de pasos por abajo. El Sevilla está peleando por Champions y nosotros con la temporada terminada, pero el fútbol cambia rápidamente. Miro hacia adelante. Como institución nos vamos a acercar a lo que han hecho otros equipos de la Liga, no sólo el Sevilla, y eso será con el trabajo día a día".

Además, ha insistido en la importancia de incorporar un director deportivo a la entidad, al tiempo que Ángel Haro le ha garantizado su total apoyo desde la exigencia como parte del discurso que toca entonar en este primer día de la era Pellegrini en el Betis.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?