Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

El Gobierno licitará en semanas el proyecto de sustitución de los tirantes del Centenario por 106,5 millones

José Luis Ábalos ha trasladado a Juan Espadas que a final de mes se iniciará el trámite ambiental para el cierre de la SE-40 a su paso por Coria cruzando el río, aunque sin desvelar si será con túnel o puente

Juan Espadas en su reunión con José Luis Ábalos en Madrid

Juan Espadas en su reunión con José Luis Ábalos en Madrid / Ayuntamiento de Sevilla

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, en su reunión con el alcalde de Sevilla ha anunciado la licitación de forma inminente del proyecto de sustitución de los tirantes del puente del Centenario por valor de 106,5 millones de euros. Una obra que facilitará la circulación por uno de los puntos críticos en cuanto a retenciones de la SE-30.

Respecto a la SE-40 y su tramo en Coria para salvar el río, el ministro Ábalos ha anunciado al alcalde que están ultimando el estudio de alternativas, entre túnel y puente, para antes de final de mes iniciar la tramitación ambiental, y así acelerar todos los trámites y encargar conjuntamente el proyecto y las obras.

Espadas ha trasladado al ministro la necesidad de contar con fondos para hacer frente a gastos llevados a cabo durante la pandemia. Ábalos ha garantizado que habrá un fondo de compensación a los ayuntamientos para hacer frente a dichos gastos derivados del Covid, y que Tussam podrá acogerse a dichas ayudas. El alcalde ha fijado al ministro que la prioridad del Ayuntamietno en política de rehabilitación en vivienda sigue siendo la barriada de Los Pajaritos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?