Ciencia y tecnología

Tafalla soluciona el 73% de las incidencias comunicadas por Línea Verde

"Basuras", "Aceras y calzadas", "Parques y Jardines" y "Alumbrado" son las secciones con incidencias más frecuentes

Entrevista con la concejala de Tafalla Uxua Olcoz, coordinadora del servicio Línea Verde (13/07/2020)

Entrevista con la concejala de Tafalla Uxua Olcoz, coordinadora del servicio Línea Verde (13/07/2020)

12:02

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1594636888_562330/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tafalla

El Ayuntamiento de Tafalla ha solucionado el 73% de las incidencias que ha comunicado la ciudadanía a través de Línea Verde.

Año y medio después de implantar el servicio, los responsables municipales han hecho balance y están muy satisfechos de su funcionamiento, Uxua Olcoz, concejala coordinadora de Línea Verde, destaca que "tres de cada cuatro se han resuelto y las más frecuentes las relacionadas con basuras, aceras y calzadas, parques y jardines que, en función de la respuesta que necesitaban, se han solucionado muy rápido como las de limpieza de alguna zona o han tardado algo más, por ejemplo reponer un banco roto".

Las incidencias comunicadas por la población también han servido para reforzar la atención en aquellas áreas que acumulan más demandas. Sin embargo, también llegan asuntos que no son competencia municipal o requieren una respuesta inmediata, explica Olcoz que "ha sido muy habitual que nos avisaran de vehículos mal aparcados y las incidencias las vemos horas más tarde o al día siguiente por eso lo más adecuado es avisar a Policía Municipal o a Policía Foral".

Línea Verde funciona a través de una aplicación gratuita para teléfonos móviles y mediante una página web. El servicio también atiende consultas medioambientales y comunica noticias y alertas municipales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00